martes, 6 de mayo de 2014

Corona de Chocolate

Bueno, hemos llegado a casa hace un rato de entregar nuestro segundo pedido vegano para Dani, la verdad es que estoy bastante contenta con este tipo de pedidos pues están muy relacionados con el mundo animal en el que nos movemos y es muy gratificante sentir que además de ayudar a los animales con los donativos recaudados de las ventas de dulces también ayudas a mitigar un poco el sufrimiento y explotación animal.


Por si alguno de vosotros quiere saber más sobre el veganismo, podéis buscarlo en google o visitar cualquiera de estas páginas, la comida vegana además de ser muy saludable, no contiene nada de procedencia animal, también es recomendable para personas con alergias alimentarias a la lactosa... ¡y tienen un chocolate buenísimo!

Hay muchísimas más, incluso cientos de blogs de recetas veganas para chuparse los dedos, pero de esos ya os hablaré otro día, si estáis interesados, claro!
Os dejo la receta que hicimos nosotros:

Ingredientes:

200 gr de mermelada de melocotón (si tenéis ciruelas, 210 gr de ciruelas)
310 ml de agua hirviendo
1 cucharadita de bicarbonato
60 gr de mantequilla pomada cortada en dados
150 gr de azúcar moreno
150 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada, la compramos en el Ahorramas)
2 huevos
100 gr de chocolate negro troceado


Elaboración:

Colocar la rejilla del horno a media altura y precalentar a 180ºC
Engrasar un molde de corona de 20 centímetros
Echar la mermelada junto al agua hirviendo y el bicarbonato en un recipiente que tenga tapa, cerrarlo y dejarlo reposar durante 5 minutos aproximadamente
Destapar y remover hasta deshacer la mermelada en el agua
En un recipiente aparte, batir la mantequilla junto a el azúcar hasta integrar
Añadir la mezcla de mantequilla al recipiente con el agua y mermelada, mezclar despacio, lo necesario para incorporar todos los ingredientes
Incorporar la harina despacio, mezclando con movimientos envolventes, seguida de los huevos, uno a uno, sin añadir el segundo hasta haber integrado completamente el primero
Añadir el chocolate, batir lo mínimo necesario para que se mezcle con la masa, muy despacio (tienen que quedar trocitos de chocolate visibles)
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente, sin abrir el horno hasta que hayan transcurrido mínimo 30 minutos de horneado, para comprobar que está hecho.
Una vez cocido, dejar reposar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar a temperatura ambiente mínimo una hora.


Nosotros lo cubrimos con ganache de chocolate y fideos de chocolate negro
Quedó muy suave y esponjoso y el ganache de chocolate riquísimo...
¡¡tengo que probar a hacerlo con chocolate blanco!!
Os animo a hacerlo, es muy sencillo y la verdad es que el resultado merece la pena, mi marido se lo llevó al trabajo y fue un ¡¡éxito!!

1 comentario:

  1. tiene una pinta deliciosa no hace mucho que prepare uno parecido

    ResponderEliminar